concurso de pintura rápida de Monteagudo

Juanjo Lazcano gana el concurso de pintura rápida de Monteagudo

Juanjo Lazcano Mayor, de Pamplona, resultó ayer ganador del IV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre José Luis Sanz Magallón-Villa de Monteagudo.

Obtuvo un premio de 3.000 euros por una obra en la que plasmó una vista de la localidad desde la calle Afuera, en la que se ve la torre mudéjar al fondo. Se trata de un óleo con base acrílica. El segundo puesto fue para Fermín García Sevilla, de Tomelloso (Ciudad Real), que recibió 1.500 euros. El tudelano Raúl Gil Rodríguez se hizo con el tercer premio, dotado con 1.000 euros. Además, hubo 4 premios de 600 euros cada uno para Juan José Altura Aquizu, de Bergara (Guipúzcoa); Albert Sesma López, de Corella; Juan José Pérez Pérez, de Esparraguera (Barcelona); y para el corellano Rafael González Ruiz.

A esta edición del concurso se presentaron 59 artistas y el jurado realizó tres votaciones. En la primera seleccionó 25 cuadros; en la segunda los 7 premiados; y en la tercera el orden de los galardonados.

El jurado estuvo formado por el alcalde de la localidad, Mariano Herrero; Gonzalo Sanz Magallón, de la Fundación Castillo de Monteagudo; la decoradora tudelana María Forcada; el escultor cirbonero Bóregan; Susana Ramos, de Tudela; y Santiago Durán, de Madrid.

La entrega de premios tuvo lugar en la casa de cultura de Monteagudo ante la presencia de un gran número de vecinos.

Lazcano, que cumple hoy 41 años, se presentó al concurso por segunda vez. Consideró que el premio fue “un regalo de cumpleaños”. “Me siento pletórico después de un día horroroso de calor y sorprendido porque no esperaba el premio. El nivel ha sido muy alto y he visto 10 cuadros muy buenos”, dijo.